• Las empresas españolas ganan un 28,6% más gracias al impulso de las pymes

    La recuperación de la actividad y el empleo en las empresas españolas se ha intensificado en los nueve primeros meses de 2015, donde han ganado un 28,6% más que el año anterior, destacando la evolución mucho más positiva que están teniendo desde 2014 las pequeñas y medianas empresas frente a las grandes.

    Así lo ha indicado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha presentado los resultados de las empresas no financieras en el tercer trimestre de 2015 recogidos por la Central de Balances del organismo supervisor. Hernández de Cos ha señalado que la cifra de crecimiento de los beneficios de las empresas viene influida por el nivel bajo del que se parte y que las cifras globales siguen muy alejadas de los beneficios que tenían las empresas en los momentos previos al comienzo de la crisis. Además, ha añadido que esa recuperación de la actividad se apoya en una mayor fortaleza de la demanda interna, el dinamismo de las exportaciones, la moderación de los costes laborales y un mejor acceso a la financiación.

    De Cos también ha afirmado que los gastos de personal de las empresas aumentaron un 2,2% en los tres primeros trimestres de 2015, superando el incremento que hubo el año pasado, que fue de un 0,4%. El porcentaje de empresas que no destruyen empleo ha seguido aumentando durante los nueve primeros meses del año y se ha incrementado en un 10% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en el 61,1% del total. La evolución positiva del empleo ha sido generalizada en todos los sectores, siendo industria, comercio y hostelería los más destacados.

    Post Tagged with , , , ,