• Subvenciones a empresas para 2016

    Las subvenciones a empresas son una de las fuentes de financiación con las que cuentan las pymes. Estas contribuciones por parte de entidades públicas y privadas sirven en dos sentidos: para poner en marcha un proyecto o para dar empuje a una actividad empresarial que ya se ha iniciado haciendo una inversión para reforzar el equipo  humano y técnico. Todas aquellas empresas Pyme que necesiten información o quieran obtener algún tipo de subvención, lo pueden hacer en el portal web oficial del gobierno http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/AyudasIncentivos/Paginas/ConsultaAyudasIncentivos.aspx . En esta web se podrán obtener resultados optimizados en función del sector, la comunidad autónoma en la que se solicite la petición y la vigencia en la que se encuentra la subvención, entre otros.

    Las principales subvenciones a empresas que se concederán este 2016 en nuestro país serán las siguientes:

    1. Subvenciones a empresas de nueva creación.Ofrecidas por el gobierno para nuevos proyectos empresariales que generen la creación de empleo en el entorno local o para aquellos que pretenden la mejora de la competitividad del negocio.
    2. Subvenciones a compañías por cursos de formación. Dirigidas a trabajadores y desempleados. Esta ayuda tiene como objetivo el fomento de la competitividad dentro de las empresas y la mejora de las habilidades del equipo humano.
    3. Ayudas para autónomos. Se trata del derecho a paro para el profesional autónomo, la capitalización de la ayuda de desempleo, para la inversión al iniciar un negocio y la “tarifa plana” en la cuota de autónomo.
    4. Ayudas para jóvenes emprendedores. Se trata de la bonificación en la tarifa de cotización a la Seguridad Social, establecida en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, para menores de 30 años, durante los primeros 30 meses. Estas ayudas están orientadas a combatir el desempleo juvenil en nuestro país. La reducción se establece de la siguiente manera: rebaja del 80% durante los seis primeros meses, del 50% durante los siguientes seis meses y del 30% durante los últimos 18.